Salamanca ciudad europea de la cultura
Salamanca 2002 ciudad europea de la cultura

Aniversario, 20 años Salamanca ciudad europea de la cultura 2002

Este año 2022, Salamanca celebra el 20 aniversario del acontecimiento que elevó a la ciudad a lo más alto desde el punto de vista cultural. Dicho acontecimiento fue el nombramiento de Salamanca ciudad europea de la cultura 2002 junto con Brujas.

Durante todo ese año se llevó a cabo en la ciudad una gran programación cultural de eventos, unos 1100 actos a los que acudieron multitud de personas, además de construirse grandes infraestructuras e inauguración de varios museos. Entre estos actos, nos acordamos aún de conciertos como el de Montserrat Caballé, Josep Carreras, José Mercé, Status Quo, Maná, … etc y también pudimos disfrutar de exposiciones únicas, como esculturas de Rodin.

Para recordar y conmemorar los 20 años de ese año dorado, el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un programa cultural con diferentes actos y eventos. Entre ellos, el próximo 15 de julio 2022, en la Plaza Mayor de Salamanca, a las 21:00 horas, podremos disfrutar de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, que amenizarán a salamantinos y turistas con un concierto dedicado al género de la Zarzuela. Desde 2019, el director titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE es Pablo González y el coro de RTVE, además de ser el coro profesional más antiguo de España, está considerado como uno de los mejores de nuestro país.

Siguiendo con el mes de julio, el 27 y 28 se ofrecerá un concierto de piano sobre el río Tormes, «Flota Idónea», el piano flotante, con música y danza sobre el agua. Este concierto de piano se desarrollará en una plataforma flotante desde donde esta original representación será ofrecida por Violette Prevost (piano y canción), Sabine Figuet (flauta y mujer rana), Mónica Cofiño (danza y acogida), Leo Moreau (sonido).

Estos son dos de los conciertos a los que podremos asistir y que nos recordarán esa capitalidad europea de la cultura donde Salamanca brilló con luz propia.

Puede que también te guste...