En nuestras visitas guiadas , os contaremos la vinculación de la Reina Isabel la Católica con la Cartuja de Miraflores , especialmente tras la muerte de su padre Juan II. En 1442, Juan II comenzó la transformación del palacio alcázar cedido por Enrique III, abuelo de la Reina Isabel, a la comunidad de Cartujos. Muchas fueron las dificultades que retrasaron la transformación, falleciendo el Rey y siendo su hija Isabel quien retomó la obra.
Durante las obras de remodelación y la construcción del sepulcro, la Reina se desplaza con asiduidad al Monasterio. Durante una de esas visitas, ordena a Juan de Flandes que le haga un retrato para poder estar eternamente junto a la tumba de sus padres.
Este deseo de la Reina Isabel, no se ha cumplido. Actualmente se expone una copia del retrato en el museo de la cartuja y el original, tras varias mudanzas y cambios de ubicación desde el siglo XIX, se muestra en las paredes del Palacio Real de Madrid.
Otra de las obras claves relacionadas con la Reina Isabel y que sí se pueden admirar en el museo de la Cartuja es “La Anunciación” (1496-1500) de Pedro Berruguete. Esta pintura renacentista fue encargada también por Isabel la Católica y regalada al monasterio, con el fin de ornamentar el Monasterio y panteón Real.
Contacta con los guías de turismo de Castilla y León , haz ya tu reserva para visitar este fabuloso Monasterio de la Cartuja de Miraflores.